Luego de años de virtualidad por la pandemia mundial que atravesamos, niños, niñas y jóvenes de toda Latinoamérica ya han vuelto a las aulas. 

Pero esta situación nos acercó nuevas herramientas, que pueden potenciar las clases y hacer más simples los procesos evaluativos. 

Te proponemos combinar metodologías: aprovechar los dispositivos tecnológicos a los que los estudiantes tienen acceso, y las técnicas pedagógicas de la presencialidad.

Así que traemos tres recursos online para las evaluaciones presenciales

  1. Agenda de exámenes

Los jóvenes utilizan las tecnologías para organizar sus tiempos, programar actividades y recibir notificaciones o recordatorios.

Por eso, es importante brindarles la posibilidad de agendar sus exámenes y que puedan acceder desde sus celulares, tablets o PCs. 

Los docentes podrán enseñar a los más pequeños a manejar sus tiempos apoyándose en esta herramienta. ¡Evitaremos olvidos!

  1. Examen online

Otra de las propuestas que traemos es preparar exámenes online para que los y las estudiantes puedan realizarlos en clase. Esto permite establecer día, duración, título, consignas y puntuación.

Además, lo podrás compartir con toda la clase, o seleccionar a quiénes deseas evaluar. ¡Sin imprimir, directo al dispositivo de cada estudiante!

  1. Examen autoevaluable

Esta herramienta es muy útil, porque permite realizar diagnósticos de manera eficiente y rápida. Se trata de los exámenes autoevaluables.

El docente debe diseñarlos y estipular día, horario, puntaje de cada consigna. No hay más que guardar un espacio de la clase para que los estudiantes utilicen sus celulares o laptops, y resuelvan estas evaluaciones.

Lo mejor de todo: ¡no hay que corregir! La calificación se genera automáticamente.

#Colegium ofrece estos recursos (¡y muchos más!) para complementar tus clases presenciales: agendas para estudiantes, examen online y examen autoevaluable.

¡Los estudiantes pueden acceder desde Colegium App! Exámenes formales y comunicación directa entre el docente y sus alumnos.

¿Te interesa? ¡Agendemos una demo para que te contemos más!