Los espacios que habitamos, ya sea nuestro colegio, hogar o trabajo, merecen tener hábitos amigables con el ambiente.

En Pencil App by Colegium, creemos en la importancia de las pequeñas acciones, desde el ahorro de papel, y nos convencimos de que cada granito de arena que hace nuestra comunidad es parte del gran cambio que tendremos a largo plazo. 

Por eso, en el artículo de hoy traemos tres ideas que podrás adoptar en los equipos de trabajo, oficinas de los colegios, aulas o salas de clases para sumarte al cambio con nosotros:

  1. Separar para unir ¿Cómo?

Separar los residuos reciclables de los que no lo son, esta es clave para poder reciclarlos y que se transformen en algo nuevo.

En los jardines infantiles se suele generar mucho desecho de papeles y plásticos, por eso, proponemos esta idea:

  • Separar las hojas de papel y el cartón: ¡pueden estar impresos y/o escritos! Pero hay que procurar que no estén mojados o con suciedad (no sirven servilletas o pañuelitos usados). 
  • Separar los plásticos: botellas de bebidas y bandejas de comida son una buena manera de comenzar. ¡Debemos recordar que estén limpios y secos!

Si en la comunidad escolar se animan a más, ¡hay muchos otros materiales que se pueden separar! 

  1. Un camino limpio

Otra de las propuestas que compartimos para minimizar la generación de carbono es movilizarte en bicicleta o transporte público al jardín infantil. Y, por qué no, ¡hacer carpooling, compartiendo con tus compañ[email protected] de trabajo o de aula, el mismo auto!

Pero el camino hacia el jardín infantil no termina allí, dentro del edificio conviene subir las escaleras, si está entre tus posibilidades. Esto ahorrará energía eléctrica ¡Y fortalece las piernas!

Por último, sugerimos mantener los espacios comunes limpios y ordenados, porque también son parte de nuestro entorno y ambiente.

  1. Pequeños grandes cambios

Invitamos a las oficinas escolares a cuidar nuestro ambiente modificando simples hábitos, que pueden generar un gran impacto. También, a multiplicar el mensaje entre estudiantes y docentes. Algunos de ellos pueden ser:

  • Minimizar el uso de papel: nuestras plataformas ayudan a las comunidades educativas de toda Hispanoamérica a digitalizar sus procesos. Pero si se necesita imprimir, que sea en doble faz, en modo ahorro y lo mínimo posible.
  • Utilizar vajilla reutilizable para almorzar: tuppers, cubiertos de bambú o algunos que nos sobren en casa, botellitas reutilizables… 
  • Regular el aire acondicionado: en épocas de calor, podemos programar el aire frío en 24°C, esto genera una ambientación amigable para [email protected] y cuida la energía eléctrica.

En Pencil by Colegium, nos comprometemos con nuestro entorno, porque queremos brindarte #MásTiempoParaCuidarelAmbiente.