Hoy hablaremos acerca de la industria EdTech o tecnología para la educación, junto a sus dos ramas y cómo ha evolucionado en los últimos 3 años.

La primera rama, abarca la parte académica, dando oportunidad de estudiar, analizar o revisar procesos de enseñanza y/o aprendizaje desde una perspectiva tecnológica.

Y una segunda rama es a la que le diremos “práctica” que abarca toda la tecnología dispuesta o utilizada en contextos educativos como @Pencil_App, por ejemplo.

Actualmente, la industria vive un momento importante en el que la segunda rama ha aportado en el cambio de muchos aspectos de la vida cotidiana de docentes, directivos y familias, a una velocidad acelerada.

Ahora bien, ¿Cuál ha sido ese cambio y cómo ha impactado a las instituciones?

En #2019, el uso de las agendas físicas era lo más común en instituciones educativas pero en #2020 la pandemia mundial aceleró los procesos y nos vimos obligados a continuar con el aprendizaje a través de plataformas online que en algunos casos no eran especializadas para educación, lo que generó nuevos retos para toda la industria.

A mitad del #2021, ya con las instituciones saturadas de múltiples plataformas que hacían muy difícil las comunicaciones e interacciones entre familias y docentes, inicia la alternancia y se multiplican nuevamente los retos de mantener a los estudiantes presenciales y los que se mantienen en casa en la misma sintonía.

Este 2022 será determinante para la elección de las plataformas que forman parte la segunda rama #Edtech, que aporten a la comunicaciones efectivas, interacción en tiempo real y por supuesto acercándonos con el cliente final, los padres de Familia.

Haz click si deseas conocer más de Pencil App

Leonor Herrera

Leonor Herrera

Pencil Growth Representative