Covid-19, la oportunidad de evolucionar la educación a través de plataformas digitales.

El impacto económico de COVID-19 es innegable, con su llegada a Colombia y el cierre temporal de todas las instituciones educativas, muchas directoras de primera infancia han tenido que adaptarse a las circunstancias económicas y sociales con el reto de reinventar la educación, los medios de comunicación con las familias y evaluar el paso a plataformas digitales como Pencil App para mantenerse.

En Pencil, nos preguntamos al igual muchas de esas directoras: ¿y ahora qué?, entendiendo que nuestra plataforma está diseñada bajo la premisa ¨comunicación efectiva¨ a llevarla a protagonizar la educación híbrida. Ahora bien ¿Deberíamos cambiar nuestra plataforma, que mantendremos de las funciones actuales, y cómo podemos apoyar a nuestros clientes a superar esta situación? 

Muchas directoras de primera infancia han tenido que adaptarse a las circunstancias económicas y sociales

Iniciamos con el foco puesto en las necesidades de nuestras instituciones activas, mejorando nuestras funciones más utilizadas, permitiendo la publicación de videos de cualquier duración desde nuestra versión web y aumentando significativamente el de las subidas a través de la aplicación.

De esta fase inicial, entendimos que también debíamos cambiar nosotros, pero ¿dónde debíamos invertir nuestros recursos de cambio y que agregaría valor a nuestra comunidad? De estas preguntas nace -Actividades Pencil- donde los profesores pueden enviar las tareas del día a través de videos, fotos, textos y archivos adjuntos, recibiendo una respuesta de parte de los niños en los mismos formatos.

Sin embargo, esto no solucionaba la interacción de niños-profesores en tiempo real y nos llevó a hacer la integración de una plataforma de videollamadas que les permite a las profesoras dar clases en vivo de manera virtual a su grupo de niños asignados, silenciando los micrófonos y cámaras, interactuando a través de actividades, protegiendolos de invitados no deseados.

Saber que la educación cambió y que seguirá evolucionando los siguientes años, nos dio oportunidad de sumar funciones que aportan a la educación de los niños y adolescentes inscritos, con un mínimo impacto en el ritmo y el aprendizaje, transformando estas instituciones educativas que hoy buscan sobrevivir sin perder a sus pequeños.

Súmate a nuestros 2 meses de prueba gratuita

Leonor herrera - business development

Leonor herrera – business development