El impacto económico de COVID-19 es innegable, con su llegada a Colombia y el cierre temporal de todas las instituciones educativas, muchas directoras de primera infancia han tenido que adaptarse a las circunstancias económicas y sociales con el reto de reinventar la educación, los medios de comunicación con las familias y evaluar el paso a plataformas digitales como Pencil App para mantenerse.
En Pencil, nos preguntamos al igual muchas de esas directoras: ¿y ahora qué?, entendiendo que nuestra plataforma está diseñada bajo la premisa ¨comunicación efectiva¨ a llevarla a protagonizar la educación híbrida. Ahora bien ¿Deberíamos cambiar nuestra plataforma, que mantendremos de las funciones actuales, y cómo podemos apoyar a nuestros clientes a superar esta situación?

Iniciamos con el foco puesto en las necesidades de nuestras instituciones activas, mejorando nuestras funciones más utilizadas, permitiendo la publicación de videos de cualquier duración desde nuestra versión web y aumentando significativamente el de las subidas a través de la aplicación.
De esta fase inicial, entendimos que también debíamos cambiar nosotros, pero ¿dónde debíamos invertir nuestros recursos de cambio y que agregaría valor a nuestra comunidad? De estas preguntas nace -Actividades Pencil- donde los profesores pueden enviar las tareas del día a través de videos, fotos, textos y archivos adjuntos, recibiendo una respuesta de parte de los niños en los mismos formatos.
Sin embargo, esto no solucionaba la interacción de niños-profesores en tiempo real y nos llevó a hacer la integración de una plataforma de videollamadas que les permite a las profesoras dar clases en vivo de manera virtual a su grupo de niños asignados, silenciando los micrófonos y cámaras, interactuando a través de actividades, protegiendolos de invitados no deseados.
Saber que la educación cambió y que seguirá evolucionando los siguientes años, nos dio oportunidad de sumar funciones que aportan a la educación de los niños y adolescentes inscritos, con un mínimo impacto en el ritmo y el aprendizaje, transformando estas instituciones educativas que hoy buscan sobrevivir sin perder a sus pequeños.
Súmate a nuestros 2 meses de prueba gratuita

Leonor herrera – business development