¿Conoces los beneficios y la importancia de fomentar hábitos de lectura en nuestros hijos?

Como practicante de psicología entiendo la importancia de fomentar hábitos saludables en los niños, niñas y adolescentes y que mejor hábito que leer, en vez de convertirse en una obligación es mejor disfrutarlo de tal manera en la que se convierta en un espacio de relajación y placer.

En la mayoría de los casos en los colegios nos hacen comprar un libro para leerlo en casa con nuestros hijos, es una práctica excelente, sin embargo es indispensable saber leer y atender a las necesidades que tienen nuestros hijos, pues entre más podamos acercarnos a sus gustos más lograremos que lo vean como una actividad placentera en vez de una obligación. 

Para garantizar que nuestro primer acercamiento a la lectura sea exitosa, debemos trabajar por conseguir  características en los textos que sean muy llamativas para nuestros hijos, teniendo la cantidad de dibujos, frases, libros interactivos y demás. 

Los libros, cuentos, textos cortos y demás son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de cada uno de nuestros hijos, es indispensable empezar con hábitos de lectura desde que son pequeños, podemos empezar con el momento de ir a dormir o escuchar a los padres leer un texto corto pero significativo. 

Leer no solo proporciona una práctica relajante, emocionante, imaginativa, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. 

Desarrollando así, mayor cantidad de palabras en su dialecto, mayor conocimiento de su lenguaje natal, pensamiento estructurado, conocimiento en tiempos reales (Pasado, presente y futuro), también imaginación, entre muchas más.

Los beneficios a la hora de estudiar son infinitos, pues tendrán mayor compresión lectora, mayor concentración en la lectura, mejor desempeño en dictados, lectura y escritura, además de que aprendan a disfrutar cosas simples en espacios con ellos mismos. 

¿Sabias que Pencil tiene espacios de lectura de cuentos para los niños?

Si, Pencil creó un espacio para leer cuentos completamente creados y únicos para niños y niñas, en donde contamos historias personalizadas a solicitud de los niños conectados, compartiendo espacios en familia y creando buenos hábitos de lectura

Para acceder solo debes suscribirte en el canal de youtube de Pencil, donde todos los miércoles a las 6:30 pm hora Colombia con Patricia Vidal una escritora especialista en cuentos para niños viviremos historias mágicas, te esperamos para que juntos podamos disfrutar al máximo estos espacios.

https://www.youtube.com/channel/UCIIkAi_oFT2lka_U0I3j9Iw?view_as=subscriber

Natalia Maria Castaño

Psicología y líder de Customer Success en América Latina de Pencil.

Diplomatura en herramientas para promover la felicidad a través de la psicología positiva. nataliac@pencilapp.net Redes Sociales: @nataliamariacastano