Elegir una plataforma de comunicación escolar no es trabajo fácil.

Así que en este artículo te contamos qué tener en cuenta para la búsqueda de las mejores plataformas tecnológicas de comunicación y colaboración especializada en preescolares y primera infancia.

¿Por qué? Porque es importante que la aplicación cuente con múltiples soluciones digitales, todas necesarias para mantener conectada e informada a tu comunidad y sobre todo… en tiempo real.

¿Y esto qué beneficios me traerá de manera inmediata? Esto te servirá para sustituir 100% la experiencia de la agenda física y potenciará la interacción y comunicación de todo el equipo docente en tu institución y con padres de familia, logrando con mayor efectividad en la recepción de tus mensajes y ahorrando recursos de papel, tiempo y procesos.

Pero ¿Cómo hacerlo rápido y adecuadamente? Desde hace varios años existen múltiples opciones de

plataforma de comunicación, donde solo pueden ingresar tus estudiantes, docentes y familias, sin tener que usar otros medios de comunicación como: grupos de whatsapp, correos y otros. Ideal ¿no? Y estas plataformas, a diferencia de las no especializadas, cuentan con un equipo de soporte, implementación y apoyo en todo momento.

Es hora de ver qué necesitas para la toma de esta decisión y, con Pencil App te presentamos la siguiente guía que será de gran utilidad para saber: qué se necesita para que haya una buena comunicación a la hora de buscar plataformas tecnológicas de comunicación y colaboración en tu institución ¡

Y créenos, con tantas opciones, este artículo te ayudará! 

  1. La plataforma debe ser intuitiva

Y no nos estamos refiriendo a que adivine tu futuro… Pero sí a que puedas comprender su funcionamiento con facilidad y como te decíamos al inicio, que sea intuitiva.

¿Cómo saberlo? Puedes comprobar que los recorridos que realices sean claros y cortos: acciones concretas, botones en las mejores posiciones, explicaciones concisas. ¡Que sientas que estás como en casa, por más de que sean las primeras veces que la visitas! 

  1. Debe ser simple y fácil de utilizar

Es importante que la plataforma haya sido pensada en tu experiencia: la experiencia de la persona que la utilizará.

Un sistema de comunicaciones es el mejor cuando es accesible, con un diseño optimizado para aliviar tus tareas diarias, ¡y las de toda tu comunidad educativa!

  1. Muy importante: que cuente con centro de ayuda y soporte

Y aquí hemos llegado a un punto clave: siempre hay que asegurarse de que la plataforma digital que elijamos, cuente con un centro de ayuda que nos explique paso a paso de cada funcionalidad.

También, son soporte al cliente que pueda resolver dudas o dificultades que se nos presenten. En Pencil App cuentas con una academia interna: Pencil Academy, que te apoyará con ejemplos de cada módulo.

  1. Que el lenguaje sea global es una ventaja

Dependiendo del origen de la plataforma, puede haber palabras o modismos regionales con los que nuestra comunidad escolar puede sentirse incómoda. Esa es una ventaja al elegir un sistema que tiene en cuenta un lenguaje global, para que todas las personas se sientan representadas y comprendan fácilmente.

  1. La plataforma que mantenga la privacidad 

Buscar una solución para tu colegio no es tarea fácil. A través de Pencil App podrás comunicarte con tu comunidad escolar: directivos, docentes, estudiantes y familias, con la privacidad necesaria en fotos y videos ¡Porque sabemos la importancia de este contenido cuando se habla de menores de edad! Además, el envío de comunicados y evaluación, reportes y soluciones para la gestión académica: trámites simplificados para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia.

¡Todo en un solo lugar! Pencil App, conectando familias y creando recuerdos

Habla con alguno de nuestros asesores: Aquí