Esta semana hablaremos de cómo la pandemia cambió la socialización en las clases presenciales y quiero compartir unas medidas de bioseguridad que garantizarán la tranquilidad de tu comunidad escolar.

Estos 5 tips tienen la intención de que tus clases con mascarillas o cubrebocas sean efectivas este 2022:

1.-  Creemos una nueva manera de saludar para las clases: 

Encontrar una manera especial con tus estudiantes para el saludo a distancia, del cual todos sean parte sin tener contacto físico, puedes crear divertidas reverencias y personalizar la forma en la interactúan para mantenerse unidos como equipo.

2.- Anima a los estudiantes a participar: 

Recuérdales que deben levantar la mano al hacer preguntas o aportes, ya que por la mascarilla el docente no verá al alumno que habla.

3.- Que los gestos y emociones no se pierdan: 

Crea emoji impresos y regálaselos a tus estudiantes, cuando veas a uno mostrando el de duda podrás ayudarlo sin tener que estar adivinando su estado. 

4.- Recuerda preguntar si se está escuchando bien: 

Para que el mensaje no se pierda, debes pedir retroalimentación y acomodar el volumen, articulación y vocalización de la voz. 

5.- Complementa con el lenguaje no verbal: 

Muévete en la sala, haz contacto visual, gesticula con las manos, ayudará a generar un ambiente de aprendizaje favorable. 

¡Pon en práctica estos increíbles tips y haz que tus clases presenciales con el uso de mascarilla o cubrebocas sea efectivo!